miércoles, 17 de noviembre de 2010

Crecimiento de Venezuela en el Siglo XXI

Ante el evidente desarrollo que se produce en el mundo., volvemos a analizar las debilidades que poseemos como país.

Venezuela, es un país lleno de riquezas naturales pero con mentalidad pobre, poseemos todo lo que podamos imaginar, petroleo, oro, hierro, café, cacao, carbón y sobre todo bellezas naturales, vivimos como una nación tercermundista. La mentalidad del venezolano es la que no nos impulsa a seguir creciendo, somos pobres de mente y no nos preocupamos por mejorar para sacar adelante nuestro país.

Debemos establecer una economía de mente, preocuparnos mas por el conocimiento que necesitamos adquirir tanto para acceder a los recursos que tenemos como para la creación de nuevas tecnologías que nos ayuden a destacarnos ante el desarrollo mundial que estamos viviendo. Y por ultimo,  es de gran utilidad seguir el ejemplo de Japón que se preocupa mas por el conocimiento que sus pobladores adquieren ya que para ellos el sobrevivir significa estudiar y trabajar duro. 



Otro ejemplo que tenemos de gran crecimiento son China e India que han obtenido la habilidad de movilizar capitales y gente les ha permitido triplicar el ingreso per capita en una generación sacando a 300 millones de personas de la pobreza, así como también  dominan la manufactura masiva, han venido invirtiendo su capacidad de producir componentes electrónicos y plantas industriales pesadas. 

Como Reto tenemos que incrementar el Ingreso per cápita al igual que la Chindia (capacidad de compra), la cual está demandando productos y servicios que podemos ofrecerles e invertir en los países con gran desarrollo y aprovechar sus ventajas económicas y tecnológicas para adoptar las mismas políticas en nuestro territorio. 




Por ultimo y no menos importante, tenemos que implementar una medida muy importante en cada uno de los venezolanos, la cual es hacer del conocimiento nuestra nueva moneda, ya que al poseer las nociones mas importantes para desarrollar nuevas tecnologías y crear nuevas patentes e inventos para evitar las importaciones y la dependencia de los países mas desarrollados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario